Susi Díaz y Top Chef

Os presentamos la segunda parte de la entrevista a Susi Díaz de La Finca y jurado de  Top Chefen ella cuenta cómo fue su experiencia en el conocido programa de televisión y cómo fue la relación con los concursantes del mismo.

 

 

 

– Has formado parte del jurado del programa de Antena 3: Top Chef ¿ nos puedes contar como fue la experiencia de involucrarte en un programa con tanto éxito?

 

La experiencia fue un poco de sorpresa. Como he comentado yo vivo el día a día con mi equipo y formo parte de la plantilla. Estamos un poco escondidos, en el campo de Elche, un poco aislados del ruido y de la ciudad.

Un día vino una chica a preguntarme si quería participar en el jurado de Top Chef, yo pensaba que se había equivocado, quería realizarme un pequeño casting para participar en el programa.

En ese momento, había dos cosas que me preocupaban mucho, una de ellas era decirle que yo no era actriz, que yo era cocinera, si lo que tenía que hacer tenía que ver con la cocina, ningún problema pero en el momento que quisieran que actuara iba a ser muy difícil, pero me comentaron que no: mi misión era simplemente ser cocinera, tenía que ejecutar como cocinera.

Otra de las cosas que me preocupaba era la profesión de cocinera en qué lugar iba a quedar, cómo se iba a interpretar en el programa. Me dijeron que se iba a poner en valor la profesión, y que realmente el cocinero iba a subir de nivel. Vi por Internet programas de otros países y me gustó, realicé un pequeño casting y estoy en Top Chef.

 -¿Cómo te relacionaste con concursantes de Top Chef que en su mayoría no habían acudido a una escuela de cocina?

 El jurado no teníamos una relación directa con los concursantes para no encariñarte con ninguno de ellos, ya que esto te podía cuestionar a la hora de dar un veredicto, porque quizá no serías tan parcial a la hora de decidir.

Nosotros teníamos hoteles, camerinos, zonas diferentes, nos veíamos en plató y a penas nos cruzábamos, los conocía personalmente de verlos cocinar y actuar. He visto grandes cocineros y algunos a mi pesar se han quedado en el camino. A veces, la suerte también te tiene que acompañar en un concurso de estas características, no sólo tienes que ser buen cocinero, la suerte influye, creo que han habido grandes cocineros que se han quedado a pesar de los que han llegado a la final han sido los mejores.

No te pierdas muy pronto en Elegance for me las siguientes partes. Si quieres volver a ver la primera haz click aquí:

Susi Díaz y La Finca

 

Comentarios

comments

Susi Díaz y Top Chef

Susi Díaz y La Finca

Susi Díaz y Top Chef

El primer cumpleaños de Chloe y sus hábitos alimenticios

Newer post