Susi Díaz y La Finca

Primer parte de la entrevista realizada a Susi Díaz de la Finca. En ella cuenta su experiencia en la cocina, sus galardones recibidos como la Estrella Michelín y dos soles de la Guía Campsa Repsol. Además profundiza sobre La Finca ubicada en Elche.

Susi es una mujer inspiradora que a lo largo de toda la entrevista nos contó muchos secretos sobre su éxito. Muy pronto te contaremos más sobre ella en Elegance for me a través de nuestros vídeos disponibles en nuestro canal de youtube y de nuestras publicaciones ¡te esperamos!

 

 

-Susi Díaz, más de 30 años entre fogones ¿De dónde viene tu pasión por la cocina? ¿Cómo influyeron tus abuelas en ello?

Mis abuelas influyeron muchísimo, las cosas que te ocurren cuando eres niña se quedan marcadas para el resto de tu vida.

Una de ellas se dedicaba a la pastelería, tenía una tienda y hacía toda la bollería que se hacía en la época. De niña yo jugaba con ella y con la harina, era un espectáculo el olor de la bollería recién sacada del horno de leña, eso con lo que respecta a mi abuela Francisca, en cambio mi abuela Lola, realizaba pucheros y guisos espectaculares, cuando hacía estofado lo reconocía nada más entrar por la puerta cuando volvía del colegio. Esto es algo que no puedo olvidar.

-Has sido reconocida con premios tan importantes como la Estrella Michelín y dos Soles de la Guía Campsa de Repsol ¿como te sientes al ser reconocida con estos galardones tan importantes dentro del sector gastronómico?

Me siento muy orgullosa. Que se reconozca la labor que hago día a día es muy importante. A todo el equipo le motiva cuando te premian el trabajo, pero a su vez la estrella realmente nos viene cuando un cliente se levanta viene a la cocina y te felicita por lo bien que ha comido, esa es la verdadera estrella Michelín y la que nosotros más apreciamos. Evidentemente la otra estrella también es importante, pero cuando viene de la boca de alguien es muy gratificante.

-¿Cómo has logrado mantener los altos estándares que te ayudaron a obtener una estrella Michelín en 2006 y ahora en 2014 se siguen manteniendo?

Levantándome todos los días con mucha ilusión y después transmitírsela a mi equipo, porque una cocina o un establecimiento no es una persona sola, es un equipo. Todos los días bajo, desayuno con mi equipo, les motivo y les impulso. Es algo que hay que hacer, hay que poner ilusión y pasión todo los días en aquello que hagas, el mismo día en que no pongas pasión, ilusión y amor por lo que haces empezarás a bajar. Espero que no me falte esa emotividad que tengo y que le transmito a mi equipo para que nos podamos mantener ahí.

– El restaurante fue premiado en 2009 con el galardón de Restaurante del año concedido por la guía Almanaque Gastronómico ¿qué nos ofrece La Finca y como te sientes al dirigir de un restaurante con tan buena reputación?

 La Finca ofrece un mercado muy amplio y una cocina muy sencilla pero muy cuidada, el premio viene por ahí. Me siento feliz aquí, salir todos los día al mercado y comprar el producto fresco. La mayoría del producto es kilómetro 0 y llegar a casa, coger al equipo y empezar a manipular ese producto, no te puedes imaginar lo bien que le hace sentir a uno. La fusión de este conjunto hace que la gente lo vea, le gustes y te premie. Podemos unirlo con la pregunta anterior, lo que más nos premia es el día a día, lo que realmente nos preocupa y dónde ponemos tanto hincapié.

 

Comentarios

comments

Susi Díaz y La Finca

Fiesta en Elegance Hair Extensions

Susi Díaz y La Finca

Susi Díaz y Top Chef

Newer post