Recetas rápidas, sanas y fáciles para verano

Son bajas en calorías y se preparan en cuestión de minutos. ¡Toma nota!
Sandwich de pollo al estilo provenzal
Ingredientes: rebanadas de pan artesano, pechuga de pollo; champiñones, una cucharadita de mayonesa; una cucharadita de hierbas provenzales (orégano, romero, tomillo, salvia y mejorana); espinacas frescas en hoja; unas gotas de limón y un chorrito de aceite.

Preparación: hacer la pechuga a la plancha, añadir las hierbas y reservar en caliente. Cortar los champiñones en láminas y aderezar con aceite y limón. Lavar las espinacas. Untar el pan con mayonesa y colocar las espinacas, los champiñones, la pechuga y, de nuevo, los champiñones.

recetas_sanas_de_comidas_en_frio_para_llevar_a_la_oficina_842614380_800x1200

Ensalada de tres granos con verduras y vinagreta de curry
Ingredientes: quinoa; trigo tierno; bulgur; espárragos trigueros; ajete tierno; zanahoria; rabanito; media manzana; aceite de oliva; vinagre de manzana, una pizca de sal y de curry en polvo y sésamo negro.
Preparación: hervir la quinoa, el trigo y el bulgur y reservar templados. Cortar las verduras y escaldarlas en agua con sal. Cortar la manzana en dados y reservar en agua con limón. Preparar la vinagreta emulsionando el aceite con vinagre, sal y curry. Mezclar todos los ingredientes secos e incorporar por último la vinagreta. Terminar con un topping de sésamo negro.recetas_sanas_de_comidas_en_frio_para_llevar_a_la_oficina_986952863_800x1200

Sandwich de pastrami de pavo
Ingredientes: pastrami de pavo; rúcula, un tomate, lascas de queso gouda y rebanadas de pan de centeno.

Preparación: aderezar el muslo de pavo con un chorrito de aceite y una mezcla de especias (semillas de cilantro, pimienta negra, ajo en polvo, bayas de enebro, sal y pimentón). Asar. Cortar el tomate en cuatro trozos, aderezar con sal y azúcar y saltear en un sartén. Aliñar la rúcula con unas gotitas de aceite y limón y montar el sandwich.

recetas_sanas_de_comidas_en_frio_para_llevar_a_la_oficina_896744424_1200x800

Sopa de melón
Ingredientes: medio melón; media cebolleta; dos cucharadas de aceite; sal; pimienta rosa; albahaca y una o dos cucharadas de vinagre.
Preparación: batir todos los ingredientes en una batidora. Como el resultado es bastante dulce, si no te gusta tan dulce, aumenta la cantidad de cebolleta o, incluso, añade un poco de apio. Si la prefieres algo más líquida, añade un poco de agua.

recetas_sanas_de_comidas_en_frio_para_llevar_a_la_oficina_3450_1200x800

Tarritos de queso de cabra y pimiento dulce
Ingredientes: 130 gr. de galletas o tostas saladas: 50 gr. de mantequilla, 200 gr. de rulo de cabra sin corteza; 50 gr. de leche: 300 gr. de nata; un bote de pimientos rojos en almíbar y sal.

Preparación: triturar las galletas saladas con la mantequilla fría con una máquina de cuchillas potente hasta obtener una consistencia de arena húmeda. Trocear el queso de cabra retirando la corteza, mezclar con la leche y triturar en una máquina de cuchillas. Montar la nata y mezclar con la crema de queso.Triturar los pimientos con su almíbar y una pizca de sal. Rellenar tarritos con una base de galletas saladas, encima poner la mousse de queso de cabra y cubrir con los pimientos dulces.

recetas_sanas_de_comidas_en_frio_para_llevar_a_la_oficina_308624132_1200x800

Ensalada de calabacín y arroz salvaje con huevo escalfado
Ingredientes: calabacines; arroz salvaje; huevos, cuatro cucharadas de aceite de oliva; dos cucharadas de vinagre de Jerez y dos cucharadas de salsa de soja.
Preparación: cortar sin pelar los calabacines en lonchas muy finas. Escalfar los huevos, vertiéndolos abiertos en agua hirviendo a punto efervescente, dejando cocer durante cuatro minutos y sacar del agua con ayuda de una espátula. Sazonar con sal. Mezclar los calabacines, el arroz salvaje, el aceite, el vinagre y la salsa de soja. Poner encima el huevo escalfado.recetas_sanas_de_comidas_en_frio_para_llevar_a_la_oficina_26314334_1200x800

Aguacate con ricotta y limón
Ingredientes: tres aguacates maduros; 400 gr. de queso ricotta; el zumo y la ralladura de dos limones; aceite de oliva; pimienta negra y sal.
Preparación: cortar los aguacates y laminar finamente, manteniéndolos en contacto con su propio hueso para que no se oxiden. Regar con un poco de aceite de oliva y espolvorear con sal. Mezclar el ricotta, el zumo y la ralladura de limón, otro chorrito de aceite, un poco de pimienta negra y una pizca de sal. Colocar la mezcla de ricotta sobre los aguacates.

recetas_sanas_de_comidas_en_frio_para_llevar_a_la_oficina_162139853_1200x800

 

Tartar de aguacate, pepino y tomate al eneldo
Ingredientes: medio aguacate; un tomate; un pepino de tamaño mediano; eneldo; sal y aceite de oliva.
Preparación: cortar las verduras en trozos pequeños por separado. Montar por capas y por colores y aderezar. Emulsionar eneldo fresco con aceite de oliva.

recetas_sanas_de_comidas_en_frio_para_llevar_a_la_oficina_5452_1200x768

Comentarios

comments

Recetas rápidas, sanas y fáciles para verano

Vestidos para verano 2017

Recetas rápidas, sanas y fáciles para verano

9 Trucos de maquillaje para no parecer cansada

Newer post