Los principales beneficios del Brócoli para nuestra salud

42b9cca47d95be7cd6595ab463e8f732

Qué una buena alimentación es básico para tener buena salud ya lo sabíamos, pero a veces se nos olvida que existen alimentos que son muy ricos y que tienen unos nutrientes increíbles. Es el caso del brócoli, que es una verdura que está buenísima, y además nos ofrece muchos beneficios.

 

  • Previene de enfermedades. Sobretodo ayuda a prevenir el cáncer de mama, o de órganos como el colon, el hígado, riñones o intestinos. Tiene vitaminas A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.
  • Desintoxica el organismo. Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel. Los vegetales como el brócoli, el rábano, la coliflor y la col contienen selenio y mejoran el metabolismo de los estrógenos que sucede en el hígado.
  • Es Antiinflamatorio y bueno para el sistema digestivo. Los compuestos azufrados que contienen, como el sulforafano, son eficaces frente a la helicobacter pylori, causante de úlcera gástrica y de algunos tipos de cáncer gástrico. Además, es rico en calcio, sobre todo en la parte del tronco.
  • Protege los ojos. La luteína que contiene protege al ojo de las enfermedades degenerativas como las cataratas y otras dolencias de la visión relacionadas con la edad.
  • Mejora el aspecto de tu piel. Ayuda a tener la piel mucho más atractiva, joven, suave y brillante, ya que es antioxidante, y además posee vitamina E, B, A, K y ácidos grasos Omega-3.
  • Protege en el embarazo. La gran cantidad de hierro, calcio, vitamina B y sobre todo ácido fólico permite que la gestación vaya viento en popa y sin problemas.
  • Reduce el colesterol. Elimina el colesterol malo haciendo que el bueno aumente y limpie todas las arterias que se conectan con el corazón.
  • Evita el envejecimiento prematuro. Gracias a que elimina toxinas y antioxidantes. Así como por la presencia de la vitamina C la piel de las personas va a lucir tersa y suave.

Comentarios

comments

Los principales beneficios del Brócoli para nuestra salud

Consigue una piel tersa y saludable a los 40