Los beneficios del agua de mar para nuestra piel

7367bbd22399c679d78b023838e9c7fb

¿Quién no se ha sentido especialmente bien después de un baño en el mar? Esto es totalmente normal, la experiencia de bañarse en agua salada suele traer consigo una sensación que llega a considerarse como mística, placentera y extraordinariamente relajante.

Por ello, hoy te vamos a contar los beneficios que tiene bañarte en agua de mar para tu piel. Semana Santa está al llegar, y seguro que estás pensando en escaparte unos días a la playa. ¿Y no están de más estos consejos verdad?

  • El agua salada está muy recomendada tanto para problemas dérmicos como pueden ser el acné severo, las quemaduras, la dermatitis, eccemas, etc. Y también es un increíble tratamiento antiarrugas que le proporciona mayor elasticidad a la piel, a la vez que la hidrata y hace que la sal despierte las células de los tejidos manteniéndolas activas y jóvenes.
  • Gracias a sus propiedades antibióticas y antisépticas la piel absorbe todos sus nutrientes haciendo que se mantenga nutrida, con más elasticidad y mejorando su aspecto.
  • Es un gran exfoliante, y puede utilizarse durante la ducha. Cuando la piel aún está mojada, es muy buena idea espolvorearla por brazos y piernas, y retirar posteriormente con agua a la vez que se masajear de forma circular.  Realiza esto 1 vez a la semana y verás como notas los resultados.
  • El agua de mar además repone la piel con minerales. El magnesio, en particular, mejora su hidratación, así como su aspecto general. Podemos asegurar que uno de los beneficios más importantes para la salud del agua de mar radica en su capacidad de curar la piel dañada e irritada.

Es importante tener en cuenta que para conseguir los beneficios terapéuticos la concentración de sal es importante. Dicha concentración va entre 2 y 5 litros de agua marina. Por ello, te aconsejamos que te bañes en el mar, en lugar de hacer baños caseros. De esta manera conseguirás todos sus beneficios.

Comentarios

comments

Los beneficios del agua de mar para nuestra piel

Los principales beneficios del Brócoli para nuestra salud

Los beneficios del agua de mar para nuestra piel

¿Por qué es importante hacerme una limpieza facial profesional?

Newer post