Los beneficios de las semillas de Chía

bowl-con-semillas-de-chia-bayas-de-goji-y-frutos-rojos-1060725_w670

En la actualidad encontramos muchos alimentos que mucha gente los considera “super alimentos”, entre ellos se encuentran las semillas de Chía,  ¿Y qué son las semillas de Chía?

La Chía es una semilla de gran alcance, fuente de vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y cobre. Es buena fuente de calcio, por lo que es una excelente opción para las personas con osteopenia, osteoporosis y obesidad.

Los beneficios de estas semillas son muchos, pero hoy te vamos a contar cuáles son los principales y los que debes de saber para consumir este “super alimento”.

  • Es una semilla rica en zinc, un elemento importante para el adecuado funcionamiento del sistema inmune.
  • Posee proteínas de buena calidad, selenio con poder antioxidante, hierro, magnesio, calcio y fósforo entre los minerales más abundantes.
  • Tiene grasas saludables, como el omega 3 que permite que el cerebro funcione correctamente, nutre a los glóbulos rojos y combate inflamaciones en todo el cuerpo.
  • Debido a su poder antinflamatorio, las semillas permiten prevenir enfermedades.
  • La vitamina E contribuye a tener una piel bella, humectada y bien nutrida. Por otra parte, el zinc mantiene el colágeno, por lo que previene las arrugas y la flacidez, además de fortalecer las uñas.

Incorpora las semillas de Chía en tus platos, tales como ensaladas, en carnes, como aderezo, o incluso en postres. ¡Disfruta de su fibra y todas sus propiedades!

Comentarios

comments

Los beneficios de las semillas de Chía

EL MAQUILLAJE PERFECTO PARA NOCHEVIEJA

Los beneficios de las semillas de Chía

5 consejos para viajar con niños

Newer post