10 claves para ser la invitada perfecta

Se acerca la temporada BBC (bodas, bautizos y comuniones), y todas queremos ser una invitada de 10,  misión algo complicada, ya que todas las personas de nuestro círculo van a asistir al evento, y éste, se puede convertir en una auténtica batalla campal por conseguir ser la mejor vestida y el centro de atención.

Si quieres destacar, estas son las claves que debes cumplir para ser la invitada perfecta.1cef17b26f0df21f799dc3ddda39a841

  1. Vestido corto vs vestido largo: Según dicta el protocolo, los vestidos cortos son para eventos de día y los largos para eventos de tarde o noche. Sin embargo, si la celebración es en el campo o en la playa, los vestidos largos, vaporosos y fluidos son aceptados independientemente de la hora.  Intenta evitar los vestidos “low cost” (Zara, H&M, Mango…) sino, es probable que tú y unas 10 invitadas más compartáis el mismo modelito.
  2. Elección de colores: si es una boda, recuerda que el color blanco o crudo es exclusivo de la novia. Para los eventos de mañana apuesta por colores optimistas y naturales. El estilo ladylike es muy adecuado para este tipo de celebraciones. Para las de la tarde/noche, puedes apostar por colores más oscuros si lo deseas.c1df4c06ceff1153b0b957622858f8af
  3. Deja el reloj en casa: Según dicta el protocolo, a las ceremonias no hay que llevar reloj. Si no puedes vivir sin él y quieres llevarlo a modo de accesorio, apuesta por uno poco llamativo.
  4. ¡Ojo con las medias! Descarta las medias tupidas y los colores oscuros, ¡ya es primavera! Apuesta por las transparentes o por algunas con un tono bronceado (eso sí, tampoco te pases).
  5. En joyería: menos es más. No abuses de las joyas o el resultado será un look recargado cual árbol de Navidad. invitadas-a-una-boda
  6. Complementos y accesorios: Los bolsos, carteras o clutches deben ser sencillos, pequeños y manejables. Sólo hay que llevar lo necesario.
  7. ¡No al exceso de maquillaje! El carnaval ya pasó, no vayas hecha un cuadro. Apuesta un maquillaje natural que resalte tu belleza.
  8. Evita aberturas, escotes pronunciados, minifaldas, prendas ajustadas en exceso, transparencias… Si no quieres llamar la atención de forma despectiva, no abuses de estos elementos en una ceremonia o rozarás lo vulgar.sotodecerrolen-lamasmona-mariapombo-invitadadia-2
  9. Atención a los tocados. Sin duda, es un complemento que transforma al instante cualquier look, aporta luminosidad y verticalidad, pero para llevarlo, es imprescindible ir cómoda con él, “la mujer que sale de casa tocada, llega tocada”. Es decir, si te pones un tocado, lo ideal es que no te lo quites durante toda la celebración.
    Recuerda que debes colocártelo en la derecha y tu acompañante debe de ir a la izquierda.
  10. Calzado: Apuesta por unos tacones. Aparte de “crecer” unos cuantos centímetros más, tu figura se verá más estilizada y tu look te lo agradecerá.

Comentarios

comments

10 claves para ser la invitada perfecta

Trench, el abrigo más chic para primavera

10 claves para ser la invitada perfecta

7 trucos para eliminar ojeras

Newer post