El retorno del feminismo: Más que una cultura pop

Estoy deseando que estrenen en cine la última obra de feminismo, Suffragette, protagonizada por Meryl Streep junto a Carey Mulligan y dirigida por Sarah Gavron. Es un recordatorio de cómo las mujeres de antes lucharon por los derechos que las mujeres hoy en día damos por sentado. Al ser una gran defensora de las mujeres, me siento muy feliz de que este tipo de películas estén tomando importancia en el séptimo arte.

 

Esto creo que es el principio de las mujeres esclarecedores, que una vez más dan fuerza a las mujeres que aún siguen luchando por la igualdad de género. Admiro a las mujeres como Meryl Streep, JK Rowling y Patricia Arquette, sólo por nombrar algunas que están trayendo este tema de nuevo a la luz.

Ser feminista, a veces es entendido de manera equívoca como ser el enemigo del sexo masculino. Yo no odio a los hombres, ¿por qué lo iba a hacer? Yo tengo 2 hijos varones y un marido, además de 3 hermanos a los que amo profundamente.

 

Es triste decir que las feministas modernas son menos decididas y combatientes que sus predecesores del siglo XIX. La razón por la que es así es precisamente porque nuestros predecesores nos han dado plataformas y voz a través de las que podemos expresar nuestras creencias y deseos con mucho más garbo y todo gracias a ellos. En la actualidad, algunos ocupan posiciones relevantes en nuestra sociedad. Desde actrices, periodistas, cantantes, directores de empresas, que por tanto les confiere una voz de la que poder hacer eco en los diferentes rincones del mundo.

 

¿Es la cultura pop trayendo de vuelta el feminismo? Sí, en parte. Pero espero que esto no diluya el mensaje, sino que lo convierten en un movimiento que otorgue el respeto y la atención que precisa.

 

Yo me horroricé bastante cuando JK Rowling tuvo que ocultar su género en la autoría del lanzamiento de su libro de éxito que, de otro modo no habrían tenido el reconocimiento que justamente merecía de haberlo publicado bajo su nombre real.

 

No sé si estar agradecida de la sociedad en la que vivo por darme las oportunidades que tengo como mujer de hoy o seguir luchando para obtener la igualdad completa. Así que elijo seguir luchando a mi manera.

 

Hay tantas maneras en las que podemos luchar; empezando por las decisiones que tomamos en nuestra vida cotidiana, tanto a nivel profesional como en el plano social.

 

Estaremos muy pendientes de su estreno en el cine en noviembre.

poster sufragette

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Maggie Fraile

Comentarios

comments

Tags:
El retorno del feminismo: Más que una cultura pop

Mis vacaciones laborales en familia

El retorno del feminismo: Más que una cultura pop

Consejos para la Vuelta al Cole

Newer post

Post a comment