5 TRUCOS PARA DORMIR MEJOR

sleeping

Los trastornos del sueño son muy frecuentes, sobre todo si tienes preocupaciones o estrés.

Si adoptas estos 5 consejos en tu rutina, conseguirás conciliar el sueño de manera mucho más efectiva y rápida.

1. Cena pronto y de manera moderada: acostarte con el estómago pesado no es buena idea. Los especialistas recomiendan cenar dos horas antes de irse a dormir. Evita alimentos condimentados, legumbres y verduras. Por el contrario, el yogurt, la leche y el plátano son alimentos ricos en triptófano, que ayudan a conciliar el sueño.

_90310695_thinkstockphotos-185919750

2. Apaga todas las luces: la luz interfiere en el sueño, haciendo que éste sea ligero, menos profundo y que despiertes con más frecuencia. Aleja tu móvil de la cama, ya que este nos impide descansar nuestra mente.

be-green-save-electricity

3. Evita la cafeína: la cafeína se acumula en nuestro organismo estimulando al sistema nervioso y bloqueando los receptores de la adenosina, molécula que participa en el proceso de desencadenamiento del sueño. Sustitúyelo por el té.

infusiones-para-adelgazar-680x365_c

 4. Cuando vayas a la cama, ve a dormir: evita contestar emails, trabajar, estudiar o cualquier cosa que no sea descansar.

953797530-copiar-deberes-para-el-hogar-estudiar-tomar-coger

5. Dúchate antes de dormir: el agua caliente es el mejor aliado contra la fatiga mental. Una ducha antes de dormir relajará tu cuerpo y podrás dormir mucho mejor.

2

Comentarios

comments

5 TRUCOS PARA DORMIR MEJOR

¿Cuánto dura tu maquillaje?

5 TRUCOS PARA DORMIR MEJOR

12 alimentos que eliminan la ansiedad y el estrés

Newer post