5 consejos para llevar una alimentación saludable

2a329ab7076f82fda9315377809e1899

Con el ritmo de vida que llevamos actualmente, a veces, es complicado llevar una vida saludable, o unos hábitos alimenticios con los que sentirnos a gusto y estar bien por dentro. Los horarios del trabajo, o la vida familiar muchas veces nos impide realizar el ejercicio que deberíamos, o llevar una alimentación más saludable.

Por ello, hoy te quiero dar 5 tips o consejos para que tu alimentación sea sana, equilibrada o que al menos los hábitos sean mucho mejores a los que llevas ahora. ¿Empezamos?

1- Desayuna bien. Nunca te saltes el desayuno, es la comida más importante del día. Estos alimentos te darán la energía que te hace falta durante todo el día. Un desayuno equilibrado puede incluir un yogur con trozos de fruta fresca y granola.

2 – Da color a tu plato. Cuanto más color tenga el plato mejor. El verde de la lechuga, el rojo del tomate, los pigmentos son ricos en fito nutrientes, y además son más atractivos a la vista, ¿no? Disfruta de los colores de los alimentos.

3- Reduce la ingesta de carne roja. La carne roja tiene muchas grasas, y colesterol. Apuesta más por carnes blancas como el pavo o el pollo.

4 – Aumenta la fibra. Esto es super importante para que nuestro aparato digestivo funcione correctamente. Hay que consumir entre 20-38 gramos por día. Las frutas y verduras son muy ricas en fibra.

5- Disminuye las grasas saturadas. Olvídate de los alimentos que contengan muchas grasas saturadas, y apuesta por las grasas instauradas, que son buenas para el corazón, como el aceite de canola, el aceite de oliva o de maní.

Y hasta aquí, los trucos de hoy, no olvides ahora aplicar estos tips en tu alimentación. Notarás un gran cambio y te sentirás mejor.

Comentarios

comments

5 consejos para llevar una alimentación saludable

TRUCOS PARA APROVECHAR EL BLACK FRIDAY

5 consejos para llevar una alimentación saludable

Tendencias en moda para este 2018

Newer post