12 alimentos que eliminan la ansiedad y el estrés

Tal vez creas que la forma más fácil de aliviar los síntomas del estrés o la ansiedad sea con medicamentos, pero, existen formas de conseguirlo de forma natural, a través de alimentos ricos en triptófano, vitamina B, carbohidratos complejos, omega 3 y proteínas.

1. Aguacate: medio aguacate aporta más potasio que un plátano, ayuda a bajar la presión arterial, contiene vitaminas B, fibra y grasas monoinsaturadas necesarias para la salud del cerebro.  201505191102450.AGUACATES5192. Salmón: tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y magnesio, que ayuda a la relajación, combate la inflamación y regula el azúcar en la sangre. Por lo que mantiene los niveles de ansiedad y previene el aumento de las hormonas del estrés.

salmon3. Naranjas: La vitamina C reduce el cortisol y la presión arterial, lo que reduce las respuestas negativas al estrés. Además, de ayudar a nuestro sistema inmunológico.naranja4. Espárragos: tienen un alto contenido de ácido fólico, lo cual es beneficioso si te sientes un poco deprimida, ya que la ansiedad y la depresión están relacionadas con bajos niveles de ácido fólico.Cuissons-des-asperges5. Chocolate puro: El chocolate negro reduce el cortisol, calma la ansiedad y libera reacciones químicas a nuestro cerebro, que nos hacen sentir mejor.Chocolate6. Arándanos: contienen un alto número de antioxidantes y vitamina C, un combo ideal para reparar células y combatir el estrés.DSC_0359-57. Almendras: excelentes para aliviar el estrés por su gran contenido en zinc, el cual levanta nuestro ánimo, su contenido de magnesio, vitaminas B2 y vitamina E.almendras-frasco.jpg-1024x6118. Espinaca: también tienen un alto contenido de magnesio, que como hemos mencionado, ayuda a prevenir la ansiedad.espinaca-beneficios-diabetes9. Chía: contienen triptófano, aminoácido que ayuda a la liberación de serotonina, lo que da sensación de calma y reduce la ansiedad.584175_w1020h450c1cx510cy24810. Pavo:  es rico en triptófano, que ayuda al cerebro a liberar la sensación de calma, gracias a que ayuda a la segregación de serotonina.Jamon-York-Campofrio11. Avena: es rica en vitamina B, magnesio y fibra, funciona como un sedante suave. Por eso se recomienda para reducir los síntomas de ansiedad.1473187377404512. Yogurt: contiene probióticos, los cuales ayudan a cambiar la respuesta del cuerpo al estrés y la ansiedad. Además, los lácteos contienen el aminoácido triptófano, que da la sensación de relajación.almondyogurt2

Comentarios

comments

12 alimentos que eliminan la ansiedad y el estrés

5 TRUCOS PARA DORMIR MEJOR